91 710 10 23

info@easybitonline.com

school of english 


C/ Camarena 256, 28047 Madrid

easybit 


¡El miércoles 16 y jueves 17 Septiembre comienzan los cursos para niños y jóvenes en nuestra academia! En @easybitschoolofenglish estamos comprometidos con la salud de todos por lo que es obligatorio seguir:

⚠️PROTOCOLO FRENTE A COVID-19 CURSOS 20/21⚠️
elaborado según
MEDIDAS DE PREVENCIÓN, HIGIENE Y PROMOCIÓN DE LA SALUD FRENTE A COVID-19 PARA CENTROS EDUCATIVOS EN EL CURSO 2020-2021 del MINISTERIO DE SANIDAD Y MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y FP
y
GUÍA DE ACTUACIÓN ANTE LA APARICIÓN DE CASOS DE COVID-19 EN CENTROS EDUCATIVOS

ANTES DE LLEGAR AL CENTRO

👉No asistirán al centro estudiantes ni profesores que presenten síntomas compatibles con COVID-19 como fiebre, tos y falta de aire ni aquellos en periodo de cuarentena por haber mantenido contacto estrecho con un caso positivo.
👉Los estudiantes y profesores vienen a clase con mascarilla.
👉En la medida de lo posible, los estudiantes acudirán al centro acompañados de una única persona no perteneciente a grupos especialmente vulnerables.
👉Los familiares o acompañantes de los estudiantes les despiden o esperan fuera del centro manteniendo distancia de seguridad con otros familiares.
👉 Los estudiantes vienen al centro con mascarilla limpia de repuesto en sobre de papel o funda de tela y gel hidroalcohólico.
👉Los estudiantes vienen a clase con su propio material escolar (excepto hermanos en el mismo grupo) y no lo comparten con nadie: libros, archivador de anillas, recambio de hojas y estuche con lápiz, boli azul y rojo, rotuladores, pinturas, goma, sacapuntas.

EN EL CENTRO

👉Las entradas y salidas de los distintos grupos se escalonan de forma que se eviten aglomeraciones.
👉A su llegada al centro a los alumnos se les toma la temperatura mediante termómetro sin contacto.
👉Los estudiantes se lavan las manos con agua y jabón / gel hidroalcohólico antes de acceder al aula.
👉Las aulas se ventilan adecuadamente antes, durante y después de la clase.
👉Los estudiantes tienen un sitio asignado a más de 1,5m de distancia del compañero más cercano.
👉Los estudiantes se lavan las manos con agua y jabón / gel hidroalcohólico al salir de clase.
👉Cada puesto se desinfecta después de su uso.
👉Las zonas comunes se desinfectan cada día con especial atención a zonas de paso o manillares de puertas.
👉En el caso de que una persona que desarrolle síntomas compatibles con COVID-19 durante la jornada escolar se seguirá el protocolo de actuación del centro previamente elaborado:
1º) se le colocará una mascarilla quirúrgica,
2º) se le llevará a un espacio separado, y
3º) se contactará con los familiares para que acudan al centro escolar para su recogida. La familia deberá contactar tan pronto como sea posible con su centro de salud de atención primaria de referencia
👉En caso de confirmación de un positivo se informará a todos los alumnos que hayan tenido contacto estrecho en días anteriores

Para todas las gestiones administrativas o no estrictamente académicas se priorizarán los medios telemáticos (llamada, videollamada, correo electrónico, etc.).

La secretaría sólo se atenderá con cita previa.